Septiembre, el mes de la reparación

«Que estás feliz y no finges

y en este día de septiembre

te dedicaré mi regalo más grande …»

Tiziano Ferro y Amaia Montero

Llegó septiembre y con este mes llega la vuelta al trabajo, la vuelta al gimnasio, la vuelta al colegio… A mi personalmente es un mes que me gusta porque, al igual que ocurre en enero, llenamos nuestras agendas de nuevos propósitos y hábitos que vamos a cambiar, en definitiva comenzamos el curso con ilusión y con ganas de hacerlo todo un poquito mejor.

Sin embargo, en cuestión de belleza y salud la cosa se complica… Si antes de irnos a la playa nos preparábamos para recibir el verano estupendas con la operación bikini, el betacaroteno… ¿Qué ocurre con la llegada del otoño? Donde notamos que la piel está más apagada, que el cabello se vuelve más frágil y que nos falta un poco de energía para afrontar el día a día…Pues ocurre que es el momento de reparar por fuera los daños que ha provocado en nuestra piel la temporada estival y de llenarnos de energía por dentro para enfrentarnos al duro invierno.

2 (2)

Se trata de un momento decisivo en el que es importante cuidar nuestro interior y nuestro exterior. De momento, una buena manera de rehidratar la piel desde dentro es por medio de los betacarotenos y antioxidantes presentes en muchas frutas y verduras, principalmente, junto a un litro y medio o dos de agua al día. Empezar a llenar nuestra despensa de superalimentos que nos ayuden a evitar la caída del cabello como la levadura de cerveza, la avena, la quinoa, las semillas de chía, los frutos secos… No hay excusa para comer alguno de ellos.

Por supuesto, la cosmética nos ayuda y complementa. Esto es como las dietas no vale solo con reducir calorías y luego no movernos. Después de pasar un rato buscando en greenforchic, uno de mis rincones ecobeauty preferidos, os he seleccionado algunos productos, todos ellos ecológicos, que os pueden servir para este comienzo de curso:

DLAB+  Activateur peau divine

Se trata de un complejo vitamínico (necesarios en algunas estaciones del año) que nos ayuda a recuperar una piel luminosa y sin manchas en tiempo record. Su alto contenido en Resveratrol y extractos de uva, junto a la Ortiga y Cola de Caballo, ayudarán a renovar nuestra piel e ir unificando el tono de ésta, ayudándonos a conseguir de nuevo una piel jugosa, iluminada y con líneas de expresión difuminadas.

D-LAB_Activateur-Peau-Divine (2)

LA SPA- Body Scrub for Energising and Detoxifying

Uno de los pasos indispensables para cualquier tratamiento de belleza es la exfoliación, ya que con un peeling suave conseguimos estimular la renovación celular y eliminar las células muertas después de las vacaciones. Y, de esta manera, el tratamiento posterior de hidratación puede ser mejor aprovechado por nuestra piel.

Éste exfoliante va mucho más allá, pues los aceites de Lavanda, Geranio y Hierba Luisa estimulan la circulación y el sistema inmunológico, ideal si has vuelto al trabajo o al gimnasio y te sientes cansada, éste body scrub desintoxica y renueva no solo la piel, también el cuerpo y la mente.

unnamed

JOVEDA- Crema anti-manchas al azafrán

Tras la exposición al sol es muy frecuente la aparición de hiper-pigmentaciones, sobre todo si no hemos tenido cuidado a la hora de aplicar una protección adecuada. Este tratamiento corrector de noche basado en los principios ayurvédicos para tratar y prevenir todo tipo de  manchas cutáneas te servirá. Se trata de un complejo de plantas con poderes aclarantes y regenerantes, que ayudan a difuminar las manchas y cicatrices  paulatinamente, consiguiendo una tez iluminada y unificada.

unnamed2

KURE BAZAAR- Clean

¿Qué es lo que más hemos hecho durante el verano?… Pintarnos las uñas y es que esta época del año llama a los colores atrevidos y llamativos con los que no nos atrevemos en otros momentos, pero no todo son ventajas. Al pintarnos las uñas con colores oscuros muchas veces aparece ese tono amarillento tan poco favorecedor, pues bien este esmalte blanqueador de uñas orgánico lo eliminará para que no tengas que preocuparte del aspecto de tus uñas después de las vacaciones.

unname3Mucho ánimo para este mes y ya sabéis:

a mimarse mucho amigas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.