Rojopiruleta, camisetas con mucho estilo

Ya lo sé, pensar en “rojopiruleta” es imaginar esas chucherías que a todas nos encantaba saborear a la salida del colegio o los fines de semana con las amigas. Esos tiempos en los que no nos preocupaba una talla arriba o una talla abajo, éramos felices y deseábamos que ese momento de saborear nuestra piruleta de fresa no terminara nunca y si lo hacía que nos dejara, al menos, una lengua teñida de ese rojo inconfundible. Después de haceros partícipes de esta nostalgia de mi (nuestra) niñez, hoy os quiero hablar de una nueva firma en la moda española que ha aterrizado de la mano de dos jóvenes mujeres, Yomara del Potro y Arantxa Molero, que han decidido dotar a sus creaciones de frescura, alegría y personalidad… Esos atributos que nos acompañaron a todas en nuestra tierna infancia.

PIRULETAS)
Así de bonita y comestible fue la presentación de Rojopiruleta.

Rojopiruleta es una firma de moda que nace para que sus camisetas vistan  a mujeres de cualquier edad y cualquier talla. Un objetivo que consigue a partir de los cortes, diseños y sus atractivos colores. Y es que las camisetas (esas prenda de las que todas las mujeres tenemos una importante colección en nuestro armario) son las grandes salvadoras de nuestros looks. Estaréis conmigo en que siempre repetimos las mismas frases: “no, camisetas yo no compro más que tengo mil” . Sin embargo, son ellas las primeras prendas que caen en nuestras manos cuando vamos de compras, aunque solo vayamos a por pantalones o faldas, al fin y al cabo una camiseta con estilo puede salvar cualquier conjunto.

 

Rock my lollipop
Un buen look para una noche de marcha en verano.

Por eso, porque las camisetas están en alza rojopiruleta ha querido juntar la comodidad de estas prendas con el toque chic que nos hace lucirnos en cualquier ocasión, aunque llevemos unos jeans. El resultado de esta fórmula ha sido una colección de camisetas de primavera-verano donde las costuras abiertas, los dobladillo y los cuellos originales consiguen resaltar las formas de cada mujer aportando a cada outfit un toque especial.

FD9A3516
Ideal para llevar debajo un bikini.

El proceso de fabricación de Rojopiruleta

Por supuesto, uno de los pluses de esta marca es algo que me gusta de cualquier producto: su filosofía KM 0. Las camisetas de rojopiruleta se fabrican en España desde la tejeduría, pasando por la confección, tintura y estampación. El hilo de algodón utilizado es de máxima calidad, se le añade un procedimiento de peinado que le otorga suavidad. Además, el algodón está lavado previamente por lo que no necesita un tratamiento especial (yo he lavado mi camiseta rojopiruleta en la lavadora como cualquier otra prenda y ha salido perfecta).

 

IMG_9349
Un look muy casual, por ejemplo para hacer recados una mañana de sábado.

El tintado de cada prenda se realiza mediante pigmentos, y es superficial, por lo que se consigue un consumo de colorante muy reducido y el impacto ecológico es mínimo. Otra de las características de estas camisetas es que gracias a su sistema de teñido no hay dos idénticas.

FD9A3545
Su proceso de tintado es respetuoso con el medio ambiente.

Dónde comprar

Aunque ahora estamos con la colección primavera-verano 2015, lo cierto es que rojopiruleta ya está trabajando en la siguiente temporada. Por eso, si quieres conseguir una de sus exclusivas camisetas lo puedes hacer a través de su página web o de los diferentes pop up stores que la marca irá anunciando en su página de Facebook. Yo ya he elegido la mía, que va con todo, ¿y tú, cuál prefieres?

modelo1
Arantxa Molero, una de las creadoras de Rojopiruleta, lleva el modelo que yo elegí.

 

A mimarse mucho amigas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.