Ponte guap@ este verano con aceite de oliva

En España tenemos la suerte de tener más de 260 variedades de aceituna por lo que tenemos aceite de oliva virgen extra para todos los gustos pero… ¿Sabías que además de ser bueno para nuestro organismo, también podemos utilizarlo para cuidar nuestro pelo, piel y uñas?

Utiliza el aceite de oliva como mascarilla

Aplica aceite de oliva de la mitad de la melena a las puntas, envuélvelo en una toalla y déjalo actuar durante media hora. Transcurrido ese tiempo lávalo con tu champú habitual. ¡Verás que suave, hidratado y brillante queda!

Hidrata tu piel con aceite de oliva 2

¿Tienes las puntas abiertas?

Aplica aceite de oliva directamente sobre ellas con el pelo seco y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana lávalo. Repite esto cada dos o tres días y verás cómo mejoran.

Endurece tus uñas con aceite de oliva

Aplícalo con un algodón sobre las cutículas y uñas. Esto, además de fortalecer la uña, también la nutre.

Exfolia tu piel con aceite de oliva y azúcar o sal.

Crea una emulsión mezclando aceite de oliva con azúcar o sal. ¡Eliminarás la piel muerta sin perder la hidratación!

Hidrata tu piel con aceite de oliva

¡No tires los posos del café!

Si tienes la típica cafetera italiana en casa aprovecha los posos para hacer una emulsión con aceite de oliva, aplícala sobre tu piel con un ligero masaje y dúchate normalmente.  ¡Verás qué suave queda!

Exfoliacion con cafe y aceite de oliva

Hidrata tu piel con aceite de oliva

Aplica aceite de oliva sobre la piel o bien añade unas gotas a tu crema habitual. Puedes utilizarlo tanto en la piel como en la cara. Para aplicarlo en la cara, ponte unas gotitas de aceite de oliva en la yema del dedo corazón y aplícalo danto toquecitos hasta que se absorba.

¡Atención, embarazadas!

El aceite de oliva también es ideal para hidratar tu piel, especialmente la tripa. Utilízalo a diario y evitarás la aparición de estrías. Y no pierdas de vista este producto, ¡tu bebé también se puede beneficiar de él!

Ya ves que para estar guapa no hace falta más que ir a la despensa y tirar de algo que todos tenemos a mano, ¡el oro líquido español!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.