Da el grito como un auténtico Mexicano

mexico

Para los que aún no lo sepan, septiembre es un mes especial por una gran razón: es el mes patrio mexicano. Si aún no te has enamorado de México todo tiene solución y más en uno de los meses más emocionante para celebrar México.

México es un país mágico, del que te enamoras nada más conocerlo, del que es un orgullo ser mexicano (independientemente de los problemas políticos o económico), del que no puedes dejar de echar de menos y cada vez que suena una ranchera cantas a todo pulmón. Porque México lindo y querido es historia, tradición, sabor y pasión.

Sí aún no te has enamorado de México, te daré otra razón de peso: la fiesta del grito. Pero, ¿qué es eso?

El grito hace referencia al que se considera el evento que dio origen a la independencia de México. Cuando en Dolores, Hidalgo, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla subió al campanario de la parroquia y convoco al pueblo a unirse a la lucha por la independencia. Dicha lucha duraría 11 años, pero es este evento uno de los más recordados y distinguidos de la celebración.

Dejando a un lado los tintes políticos de «El Grito», esta celebración se considera una fiesta y se celebra por todo lo alto. La gastronomía rinde homenaje con platos típicos y nada más típico que unos buenos Chiles en Nogada o un buen pozole.

Si quieres unirte te recomiendo las siguientes fiestas en Madrid:

O puedes pasarte por tu restaurante mexicano favorito y celebrarlo ya que al ser una fecha especial seguro tienen algo preparado. Aquí tienes la lista de mis favoritos.

mexico_conx_v6

Si además de fiesta quieres empaparte de la cultura y tradición mexicana puedes apuntarte a alguna de las actividades que la Embajada de México en Madrid ha preparado en el festival «Mexico se escribe con X».

Así que disfruta, bebe una deliciosa margarita, tomate unos buenos caballitos de tequila y/o mezcal y ¡Viva México Cabrones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.